“Oye, vamos a tener a Christell como invitada. Es cantante, talentosa, su historia es muy entretenida, tuvo un paso importante por la TV y puede cantar en vivo en inglés… ¿qué hacemos con ella? ¡Pregúntale si es virgen!”.

Seguro una conversación como esa tuvo el equipo editorial del programa Vértigo de Canal 13… y seguramente también nadie fue capaz de decir que era una mala idea.

Finalmente todo terminó en que el actor Cristian Arriagada, rostro de la estación,  la preguntó a la ex participante del programa Rojo hasta “qué grado” había llegado con su pareja, interrogante que la desconcertó de inmediato. “Sonará fome pero sólo grado 1”, respondió incómoda.

Una vez más, los animadores guardaron silencio. Como guinda de la torta, Cristián Arriagada es rostro de  “he for she”, campaña que promueve la igualdad de género, creada por ONU Mujeres.

Este episodio se suma al historial de incidentes que acumula la estación de Luksic en el último mes, como la publicación del informe ginecológico de Nabila Rifo y las burlas machistas en contra de la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez.

/gap