El club brasileño Atlético Mineiro anunció la incorporación del delantero argentino Franco Di Santo, quien se iniciará en Audax Italiano a comienzos de 2005.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el conjunto “galo” informó que el artillero jugará hasta diciembre del 2020 en el equipo de Minas Gerais.

“Llegar a un equipo grande de Brasil es lindo, vengo a trabajar y ayudar al equipo. Estuve hablando con Lucas Pratto, tuve buena relación con él, somos amigos, me habló de la hinchada y del club, son muy seguidores y van a todos lados”, señaló el jugador en conferencia de prensa.

Luego de su paso por Audax, Di Santo se fue a Europa a mediados de 2007 y llegó al Chelsea de Mourinho, pero al tener a jugadores como Drogba o Shevchenko, no jugó mucho y tuvo que partir cecido al Blackburn Rovers el año 2009 por una temporada.

Una vez finalizada esa temporada el Wigan Athletic se lo compró al Chelsea donde estuvo tres años, para luego llegar Werder Bremen, pasar por el Schalke 04 de la Bundesliga y Rayo Vallecano.

Por Ignacio Soto Bascuñán