GatoFest es un mega evento realizado dos veces al año por Fundación Adopta, organización sin fines de lucro, dedicada al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos abandonados. El principal objetivo de GatoFest es encontrar una familia para los más de 300 gatos rescatados que viven en sus albergues y hogares temporales, los cuales serán dados en adopción según estrictos requisitos de tenencia responsable y mantención indoor.

Más de 10 mil asistentes han tenido las últimas versiones de GatoFest y se espera que en una duodécima versión la convocatoria sea aún mayor.

 

Nueva versión

En GatoFest 12, los amantes de los gatos encontrarán más de 100 stand de emprendedores nacionales, con artículos relacionados al mundo de los gatos y ambientalista, además de comida vegana. Durante la jornada también habrá concursos y premios de las marcas auspiciadoras y muchas novedades para celebrar a los gatos en su mes.

Se trata de un evento cultural que busca educar en materia de protección animal. Es por eso que durante la jornada se podrá asistir a charlas gratuitas realizadas por especialistas en medicina felina y protección de especies nativas. Asimismo, se realizarán actividades dedicadas a los más pequeños, dictadas por diferentes fundaciones proteccionistas.

“La décimo segunda versión de GatoFest Chile, trae muchas novedades para este mes de los gatos. Más de 100 stand con productos para gatos y amantes de los felinos, la colección completa de los libros de Emilia, regalos de los auspiciadores, concursos, actividades infantiles, charlas de especialistas en medicina felina, conservación y medio ambiente y una gran jornada de adopción con 80 gatos rescatados, rehabilitados y esterilizados por Fundación Adopta, que esperan un hogar responsable”, señaló Pamela Gaete, directora de la organización.

Gaete enfatizó en que “en esta oportunidad buscaremos nuevos socios que nos ayuden a crear el ‘Santuario Emilia’. Un proyecto de Fundación Adopta que busca construir un hogar permanente, en un hermoso entorno natural, para sus rescatados ciegos, ancianos y con alguna dificultad física”.

El llamado es este 11 de agosto en Estación Mapocho, metro Cal y Canto, entre las 11 y 19 horas, y la entrada tiene un valor de $1.000. La adopción contempla la firma de un acuerdo con el cual Fundación Adopta podrá realizar un seguimiento de los animales y asegurarse que están siendo bien cuidados. Importante es asistir con jaula de transporte e informarse de los requisitos de adopción en la página web.

/gap