Luego de que este jueves el directorio de Aguas Andinas nombrara como nuevo presidente de la compañía a Claudio Muñoz tras la salida de Guillermo Pickering, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó las capacidades del nuevo líder de la firma.

“Yo a Claudio Muñoz me ha tocado conocerlo profesionalmente desde largo tiempo atrás”, dijo el secretario de Estado y agregó: “Tengo excelente idea de su capacidad empresarial, como ejecutivo y capacidad humana”.

En ese sentido, Fontaine le deseó “todo el éxito para sacar adelante la tarea de la presidencia de esa empresa. Una empresa que ha tenido un rol muy importante en la industria sanitaria chilena y que últimamente tuvo, a través de su filial Essal, el problema que todos conocemos”.

Cabe recordar que tras tres años a la cabeza de Aguas Andinas, Pickering presentó su renuncia el pasado 6 de agosto después de la crisis sanitaria que vivió la ciudad de Osorno luego de que Essal cortara el suministro de agua potable por 10 días ante una contaminación.

Así, esta mañana el directorio nombró a Muñoz quien asumirá inmediatamente el cargo y que ya se desempeñaba como director de la compañía. El empresario es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, presidente de Icare y ex presidente de Telefónica Chile, cargo que ejerció entre 2011 y 2018.

/psg