Erick Pulgar ya tiene todo acordado para cambiar de club. El jugador chileno, que en la última temporada se consagró como uno de los hombres más destacados del Bologna, sigue su ascenso en la Serie A italiana y, a partir de esta temporada, defenderá la camiseta de la Fiorentina.

El mediocampista se unirá al cuadro de Florencia, donde ya arribó para realizarse los chequeos médicos correspondientes, luego de que el cuadro viola alcanzara un acuerdo con los boloñeses de US$10,5 millones de euros, por el 90% de su carta. El seleccionado nacional tendrá como misión adueñarse del mediocampo tal como lo hiciera hace un tiempo David Pizarro.

Pulgar, de 25 años, defenderá la cuarta camiseta de su carrera, tras sus pasos por Antofagasta, Universidad Católica y el Bologna. Fiorentina en tanto, se alista para intentar hacer olvidar a sus fanáticos la mala campaña del último curso, en el que finalizaron en el decimosexto lugar de la clasificación, apenas tres puntos por fuera de la zona de descenso directo.

Por Ignacio Soto Bascuñán