Los chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla lograron este jueves las medallas de oro y plata, respectivamente, en el lanzamiento del martillo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Kehr consiguió con un lanzamiento de 74 metros y 98 centímetros la séptima medalla de oro para el Team Chile en este evento multideportivo, la que se suma a las conseguidas por el gimnasta Tomás González (suelo), la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, los primos Marco y Esteban Grimalt en el voleibol playa, los tenistas Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto, los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza en la Madison y las mellizas Antonia y Melita Abraham en el remo.

El segundo lugar del podio fue para Mansilla, que con un lanzamiento de 74 metros y 38 centímetros alcanzó la plata y completó la faena histórica del atletismo chileno. El bronce en la prueba del martillo correspondió al estadounidense Sean Donnelly, con 74.23.

Con esta nueva presea dorada en Lima, el Team Chile sumó 7 oros, 10 platas y 9 bronces, lo que le sirvió además para trepar al octavo lugar general de la cita panamericana, desplazando al local Perú.

Además de esto, la delegación nacional quedó muy cerca de lo conseguido en los Juegos Panamericanos de 1951, donde la delegación nacional marcó su mejor participación histórica consiguiendo ocho medallas de oro.Resultado de imagen para oro y plata chile panamericanos

/Eduardo Méndez Garín