En Azul Azul ya comenzaron la búsqueda del nuevo entrenador para reemplazar al despedido Alfredo Arias, y los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargasviajaron a Argentina para reunirse con algunos candidatos, por lo que todo indica que el nuevo estratega será extranjero. 

Sin embargo, esta situación no tiene nada de contento al portero y referente de los estudiantiles, Johnny Herrera, quien aseguró que con un DT foráneo la U podría caer al descenso. 

“Es una pena todo esto. A mi manera de ver el fútbol, ayudado por la experiencia de todos estos años y más en la U, acorde al momento en el que estamos, sería ilógico pensar en que un técnico extranjero, sin tiempo para trabajar y sin conocer el medio, nos vaya a solucionar los problemas. Lo más probable es que terminemos descendiendo”, reconoció el golero a La Tercera.

“Ya nos pasó con Alfredo Arias, que se demoró tres meses en conocer a los jugadores y ponerlos donde correspondía (…) La inmediatez dice que la persona que nos dirija tiene que conocer el medio, mínimo, y creo que en Chile hay gente que nos puede ayudar”, añadió.

Además, Herrera manifestó su deseo de que David Pizarro, quien se retiró del fútbol, regrese al plantel: “Hace tres meses le mandé un mensajito a David para que volviera a jugar, porque claramente lo íbamos a necesitar. Creo que todavía estamos a tiempo, más cuando él está dispuesto a ayudarnos… Es alguien con tremenda experiencia, cosa que claramente nos ha faltado cuando estamos ganando partidos y no podemos cerrarlos”. 

/Eduardo Méndez Garín