Mientras Hernán Caputto prepara al primer equipo con miras al duelo crucial frente a Deportes Antofagasta, los directivos de Azul Azul están en Argentina en busca de un entrenador con experiencia que pueda contribuir a la salvación del descenso.

La U está penúltima del Campeonato Nacional, sólo ha cosechado 14 de 48 puntos y no tiene técnico tras la salida de Alfredo Arias.

En ese contexto, uno de los candidatos que manejan los directores Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg es Omar de Felippe, adiestrador de 57 años, quien entre otros logros consiguió el ascenso de Independiente luego de pelear con éxito en la parte baja de la B Nacional.

“No le tengo miedo a la pelea por el descenso… Obvio que iría a la U… a quién no le interesa la Universidad de Chile”,le dijo De Felippe al diario La Tercera.

De Felippe no es el único que aparece en la carpeta de los dirigentes estudiantiles. Un viejo pretendiente es Ariel Holan y en Chile, Jorge Pellicer asoma como uno de los que seduce a la concesionaria. Beñat San José, campeón con la UC en 2018, fue contactado pero seguirá dirigiendo en Bélgica