Arauco informó hoy que está combatiendo 18 focos activos de incendios, y para ello, sumó nuevos recursos para hacer más efectivo el trabajo. Entre las nuevas medidas, la empresa destinará nuevos equipos de cosecha forestal para realizar corta fuegos, además se sumaron dos aviones que completan una flota de 10 aeronaves y aumentaron en 400 la cantidad de brigadistas, llegando a 1.700 el total de personas que trabajan por dar fin a los incendios forestales.
“Hemos incorporado nuevos recursos para continuar apoyando la labor de control de la catástrofe. Sabemos que aún queda mucho por hacer, por esto, continuaremos trabajando con toda la fuerza y coordinación para salir adelante junto a la comunidad y a todos los afectados” dijo Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.
Junto con esto, partieron los estudios de ingeniería para la reconstrucción del aserradero El Cruce, ubicado en la localidad de Santa Olga, de la mano de los más de 60 trabajadores que se encuentran damnificados.

Además  Arauco aseguró que de las 250 mil hectáreas de bosque nativo con las que cuenta, todas las que resulten afectadas producto de los incendios, serán restauradas por especies del mismo tipo para preservar la biodiversidad e identidad de nuestro país.

La empresa también señaló en un comunicado que los trabajadores afectados mantendrán su fuente laboral.
/Estrategia
/gap