Fue en septiembre de 2013, cuando el presbítero Cristián del Campo se transformó en el nuevo superior provincial de la Compañía de Jesús en Chile, en reemplazo de Eugenio Valenzuela, quien solo meses después enfrentaría acusaciones por abusos.

Así, tras seis años de gestión marcada por investigaciones de abusos, como la del mismo Valenzuela o del ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, Del Campo cumplió su período como máxima autoridad de la orden religiosa en el país, y hoy la Compañía de Jesús dio a conocer el nombre que entrará en su relevo.

“El superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa, ha designado como superior provincial de la Compañía de Jesús en Chile al padre Gabriel Roblero Cum”, señaló el organismo a través de un comunciado.

Roblero, de 45 años, nació en Santiago el 7 de diciembre de 1973 y cursó sus estudios básicos en el colegio San Ignacio El Bosque. Posteriormente, se tituló de psicólogo de la U. Católica.

Ingresó a la Compañía de Jesús el 7 de mayo de 1998 y fue ordenado sacerdote en agosto de 2007, pronunciando sus últimos votos en la congregación el 20 de febrero de 2016.

Además, realizó estudios de teología en la misma casa de estudios, y obtuvo un magíster de Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

En la Compañía de Jesús en Chile ha desarrollado diversos ministerio, destacando su desempeño como asesor de las comunidades de Vida Cristiana de Jóvenes de Santiago (CVX), capellán del colegio San Mateo de Osorno y superior y maestro de novicios en Valparaíso.

/psg