“Seguimos aquí, observando y riendo desde las sombras mientras las policías se festinan con su supuesto detenido miembro de ITS, sepan que están como siempre EQUIVOCADOS y en su incompetencia vuelven a quedar en ridículo como lo han hecho todos estos años (sic)”.

Así comienza un comunicado de los llamados “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” en el que desmienten a la Fiscalía, asegurando que el hombre capturado por Carabineros y que es sindicado como el responsable de seis atentados no pertenece al grupo ni estaría detrás de los paquetes bomba.

Esto, luego que ayer fuera detenido por personal del OS9 Camilo Eduardo Gajardo Escalona, a quien el Ministerio Público responsabiliza del envío de un artefacto explosivo al expresidente de Codelco en 2017, Óscar Landerretche, otro al presidente del director del Metro en 2019, Louis de Grange; la colocación de un paquete explosivo en un paradero del Transantiago en Providencia, la instalación de otro artefacto frente a la Universidad Raúl Silva Henríquez, otro frente a la Facultad de Agronomía de la U.de Chile, y un artefacto incendiario al interior de un bus de la locomoción colectiva.

“La mentira tiene patas cortas, y deberán tragarse todas sus palabras cuando volvamos a desatar el caos, más temprano que tarde en estas tierras del sur. No sabemos quién es Camilo, lo cierto es que no forma parte de la Mafia ITS, por lo tanto nada ha tenido que ver con los bombazos a Laderretche, a Louis de Grange y los otros cuatro que le adjudican, esos son solo NUESTROS (sic)”, dijeron a través de su portal web.

/psg