Durante los últimos días el debate por el proyecto de la diputada Camila Vallejo (PC) de reducir la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas ha escalado e incluso ha obligado al gobierno de Sebastián Piñera a pronunciarse al respecto.

Por una parte, el propio mandatario lo ha calificado como inconstitucional y llamó al Congreso a no aprobarlo. Por otro lado, ayer el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció una propuesta de jornada laboral de 41 horas, con flexibilidad.

Además en estos días parlamentarios oficialistas han anunciado su apoyo al proyecto de Vallejo, entre ellos el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) y el senador Manuel José Ossandón (RN).

Precisamente este último hoy volvió a referirse a la disputa que se ha producido entre el proyecto del gobierno y el de la parlamentaria de oposición. En conversación con Radio Concierto, Ossandón afirmó que “esto se ha transformado” en una discusión “estúpida y mediática”.

“Llamo a juntar los dos proyectos (el del gobierno y el de Vallejo) y hacer uno mejor“, señaló y añadió que “es errático cómo ha actuado el gobierno” respecto a este debate. En relación a la propuesta de la oposición, sostuvo que “no lo puedes descalificar porque es del Partido Comunista”.

“Una cosa suma la otra. Esta ideologización absoluta de los buenos y los malos, los blancos y los negros, no funciona”, afirmó Ossandón.

/psg