El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, en Francia, está buscando voluntarios que pasen dos meses en una cama a tiempo completo para medir los efectos de la ingravidez en el cuerpo. Los candidatos seleccionados pasarán 60 días de espaldas para que los investigadores estudien los efectos de la microgravedad, un estado de ingravidez virtual.

La oferta de empleo busca candidatos de entre 20 a 45 años que no fumen, no tengan ningún tipo de alergia y que cuenten con un índice de masa corporal máximo de entre 22 y 27. Los 24 candidatos seleccionados por los investigadores se someterán posteriormente a una serie de pruebas durante dos semanas para pasar a la fase final: pasar 60 días sobre una cama.

Objetivo: reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional (ISS)

El coordinador del experimento, el doctor Arnaud Beck, ha explicado a la versión francesa de 20 Minutos, que el objetivo de la segunda fase de su estudio clínico es el de reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional (ISS).

“Durante las dos primeras semanas, nuestros científicos harán una serie de pruebas y medidas sobre los voluntarios. A continuación, los voluntarios se someterán a un período de 60 días durante el cual deberán permanecer en la cama. Durante estos dos meses, los candidatos deberán estar con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo a menos de seis grados“, ha explicado Beck.

/gap