Este lunes, la vocera de gobierno Cecilia Pérez abordó las elecciones primarias celebradas en Argentina que significaron una dura derrota para el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su coalición “Juntos por el Cambio” a manos de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Consultada si el gobierno saca lecciones de lo ocurrido en el país trasandino, la ministra respondió que “somos países distintos” que pueden “tener amistades y trabajos concordantes”.

En esta línea, Pérez abordó las comparaciones entre las economías de Chile y Argentina. “Argentina está en recesión. Chile hoy día es un país que crece y que está a la punta del crecimiento económico de los países hermanos. Si usted ve Colombia, está estancado; Brasil, estancado, México, estancado; Perú creciendo al 3%. El Fondo Monetario Internacional, dijo que Chile iba a crecer este año un 3,2% y Perú un 3%”, sostuvo.

“Eso quiere decir que no hay comparación. Quiere decir que nosotros hemos hecho mucho esfuerzo para activar el crecimiento económico en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera creando el doble de empleos con una gran diferencia, con estabilidad, con seguro social, en definitiva abandonando la precarización”, agregó la vocera.

Antes de finalizar su intervención, la vocera fue enfática en su llamado: “No hagamos comparaciones que no son reales”.

/psg