Tras la dura derrota de Mauricio Macri en las primarias que llevaron a cabo este domingo, la senadora DC, Yasna Provoste, comparó a Sebastián Piñera con su par de Argentina, y dijo que el gobierno no lo ha hecho bien en materia económica.

“Claramente hay elementos comunes (con Macri). El gobierno del Presidente Piñera le ofreció y les comprometió a los chilenos más empleo y más crecimiento y nada de eso ha llegado”, indicó la senadora.

Además señaló que no basta con rezar para impulsar el crecimiento económico. “El crecimiento está muy por debajo de las expectativas que anunció el gobierno. No lo ha hecho bien en materia económica y aquí por más que seamos creyentes la invitación no sólo puede ser rezar. Tienen que haber medidas de reactivación económica”, dijo Provoste.

La senadora hizo un llamado a las autoridades a presentar medidas para reducir el desempleo en la Región de Atacama.

“Los problemas que vive la ciudadanía que busca empleo y no lo encuentra, que son mayoritariamente jefas de hogar, requiere de un esfuerzo mayor. Y esperamos que en la Ley de Presupuesto que envíe el gobierno al parlamento, se haga eco de generar medidas anticíclicas, con mayor inversión pública para generar mano de obra en regiones”, puntualizó la senadora.

/psg