El futbolista holandés Wesley Sneijder le puso fin a su carrera profesional este lunes, donde tuvo una destacada carrera en clubes como Ajax, Real Madrid, Inter de Milán, entre otros, además de la propia selección de Holanda.

Tras dos temporadas en las filas del Al Gharafa qatarí, el volante decidió poner fin a su trayectoria a sus 35 años de edad.

Durante el último tiempo, Sneijder estuvo lejos de su mejor nivel, el cual lo vio destacar como uno de los mejores mediocampistas ofensivos del mundo junto al elenco “Nerazzurro”, donde conquistó una Champions League en la temporada 2009-2010, una Serie A italiana en la misma temporada, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Italia, todo de la mano de Jose Mourinho.

Ese equipo además contaba con figuras de la talla de Lúcio, Thiago Motta, Esteban Cambiasso, el capitán Javier Zanetti, Samuel Eto´o, Diego Milito, entre otros.

También tuvo un paso por Real Madrid, entre 2007 y 2009, ganando con los “merengues” la liga española y la Supercopa de España, incluso cuando llegó Manuel Pellegrini a los merengues pidió su continuidad, pero Florentino Pérez ya tenía decidido venderlo.

Con la selección holandesa, Sneijder disputó los mundiales de 2006, 2010 y 2014, fue subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, además de las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012, y tuvo su última citación al equipo en 2017, siendo el jugador con más partidos (134).

Ahora, su nuevo desafío será asesorar al equipo de su ciudad natal, el FC Ultrecht, y en sus primeras palabras dijo: “Mi amor por la ciudad de Utrecht es tremendo y tengo una muy buena relación con Frans van Seumeren (dueño). ¡Espero una gran temporada en el estadio Galgenwaard!

Por Ignacio Soto Bascuñán