Luego de un largo tiempo sin dirigir, Jorge Garcés volverá a la banca tras ser anunciado como nuevo entrenador de Fernández Vial. El DT será presentado este miércoles en la Octava Región, donde el cuadro carbonero tiene 19 puntos y ocupa la séptima posición en el campeonato de Segunda División.

“Espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso”, manifestó Garcés en el sitio web de los vialinos.

“No es menor lo que significa llegar a Fernández Vial, un equipo con un enorme patrimonio y que tiene que recuperar el sitial del que no debió salir. Vamos a intentar aportar para lograrlo”, agregó el DT.

Garcés reemplazó en el cargo a Erwin Durán. “Buscaremos reencantar al grupo, convencerlo de que hubo un buen pasar durante esta etapa y diagnosticar cuál es el impedimento para volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y comprometerse”, señaló finalmente Garcés, quien debutará este domingo como visita ante Lautaro de Buin.

Por Ignacio Soto Bascuñán