Al tenor de los últimos resultados, pareciera que así será. El 3X0 a la Universidad de Concepción el Domingo 4 de Agosto, 3×1 a Santiago Morning, que la deja en Cuartos de final por la Copa Chile y después del empate a 1 gol con Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo, donde después de anotar el primer gol le pusieron el freno de mano al equipo.

10 puntos de diferencia tiene la Ucé con su más próximo perseguidor en la tabla, el equipo de Colo-Colo que cayó en Rancagua frente al equipo minero de O´higgins, lo que indica que trotando puede alcanzar el Campeonato 2019 y porqué no decirlo, también la Copa Chile de este año.

Universidad Católica en su propio reducto y con 10.306 espectadores esta vez, le cuesta mucho sacar adelante mejores resultados en su reducto cordillerano. Esta vez un empate con los “Piratas”  de la Región de Coquimbo.

Los Cruzados entran a la cancha dando ventajas, no están sus delanteros que hacen goles,

Riascos y Sáez, quienes por lesión no pueden jugar esta vez. Pero la Ucé tiene plantel y alinea a su joven promesa, Diego Valencia que se recuperó de un desgraciado accidente en las instalaciones cruzadas. Valencia, mete un pase preciso para que “EL MEJOR JUGADOR” cruzado de esta temporada, José Pedro Fuenzalida, anote en el minuto 25 del  primer tiempo, el 1×0 para Católica.

En el segundo tiempo, la Ucé se durmió y a pesar de los cambios, Silva por Fuentes y Munder por Valencia, no lograron ampliar el marcador, hasta que llega el minuto 60 donde arremete Pinilla del cuadro Coquimbano, (ex Univesidad de Chile) y se produce el autogol de Valber Huerta, dejando el marcador definitivo empate a 1 gol.

El próximo Sábado 17 a las 17:30 Universidad Católica recibe en San Carlos de Apoquindo al equipo de Everton de Viña del Mar, que viene de ganar a Unión Española de local.

No puedo dejar pasar esta crónica sin enviarle “UN GRAN ABRAZO” a todos los Deportistas

que nos llenaron  de medallas y orgullo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Fernando Ocaranza Yñesta

Hincha Cruzado