La Comisión de Derechos Humanos del Senado rechazó la moción de censura presentada por el senador Felipe Kast (Evópoli) en contra de su colega Alejandro Navarro. 

Esta moción había sido presentada luego de que el propio Navarro defendiera el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y señalara que “ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y una Constitución votada construida por el pueblo. Tenemos una Constitución maloliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en dictadura”.

A favor votaron Kast e Iván Moreira. Este último le habló directamente a Navarro y afirmó que yo no lo voy a tratar de antipatriota, pero no tiene derecho a estar sentado ahí”.

En tanto, el senador por La Araucanía aseguró que «si usted sigue en este cargo, va a haber perdido la democracia chilena”.

Se mostraron en contra Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y el propio Navarro. La parlamentaria señaló que esto se trató de «una jugada comunicacional sin ningún efecto práctico”. Por su parte, el integrante del Frente Amplio sostuvo que “tengo una impresión crítica del gobierno de Venezuela pero rechazo el punto político que se está tratando de hacer con esta censura”.

/gap