La Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de una banda dedicada a traficar droga en el sector sur de la Región Metropolitana.

¿Cómo operaba? De acuerdo a lo informado por la PDI, la organización estaba liderada por un chileno, además de dos transportistas de nacionalidad peruana y un “cocinero” de nacionalidad boliviana. La droga era almacenada en una primera instancia en Arica y posteriormente trasladada por vía terrestre hasta la capital.

Según se detalló, como parte de la detención de los involucrados, se incautaron 51 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Esta iba a ser cocinada para abultarla y de esta manera aumentar las ganancias por su venta.

Según el comisario Walter Cabezas, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, “esta droga es clorhidrato de cocaína con un nivel de alta pureza. En este procedimiento tenemos 51 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que podría ascender a un valor aproximado de $600 millones. Y considerando que esta droga iba a ser sometida a un proceso de abultamiento se podrían triplicar las ganancias”.

Además precisó que “el control de detención de los involucrados fue ayer y están en prisión preventiva”.

/psg