El pre candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, anunció la estructura completa de su comando, lista que integra una serie de figuras políticas de Chile Vamos y ex ministros de su Gobierno anterior.

Entre ellos destaca la presencia del ex contralor Ramiro Mendoza, la senadora UDI Ena Von Baer y su esposa, Cecilia Morel. En un completo informe, el ex Mandatario detalló los roles que cumplirá cada integrante de su comando presidencial, donde expresó que “tenemos que recuperar la senda del progreso, la confianza en nosotros mismos, la fe en Chile y esperanza en el futuro (…)

Sentimos y sufrimos lo que la Nueva Mayoría ha hecho con nuestro país en sólo tres años y lo decimos con tristeza pero también con seguridad”. Por eso, aseguró, “en noviembre tendremos que tomar una decisión. Podemos continuar con la Nueva Mayoría con frustración y desesperanza. El otro caminos somos nosotros”.

Como ya se conocía, su ex ministro de Interior, Andrés Chadwick, ejercerá el rol de generalísimo dentro del comité ejecutivo, en el que también se encuentran su ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el director ejecutivo de Avanza Chile, Gonzalo Blumel, el ex subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios y su jefa de gabinete, Magdalena Díaz. También participan los parlamentarios Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI). Entre su consejo político figuran los presidentes de partido Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Cristián Monckeberg (RN) y Alejandra Bravo (PRI), alcaldes, concejales y parlamentarios de Chile Vamos y representantes de la sociedad civil, como Roberto Ampuero, Mauricio Rojas y Julio Isamit.

En el consejo programático destaca la participación del ex contralor de la República Ramiro Mendoza, la esposa de Piñera, Cecilia Morel, y la senadora y vicepresidenta de la UDI, Ena Von Baer. Esta última ha sido cuestionada por parlamentarios de distintas bancadas por sus nexos con el caso Penta, en el cual se detectó financiamiento irregular de algunas figuras de la Unión Demócrata Independiente a través de la emisión de boletas ideológicamente falsas.