El proyectil dañó uno de los ventanales

Durante la tarde de este martes, un proyectil impactó en las oficinas de la Democracia Cristiana que se encuentran en el Congreso en Valparaíso, el cual fue lanzado desde la avenida Pedro Montt.

El proyectil impactó en un ventanal en la oficina del comité de senadores de la DC.

La jefa de comité, senadora Yasna Provoste, afirmó que “nosotros creemos que es una situación delicada y creemos que la mesa del Senado debe tomar todas las medidas de seguridad y administración”.

“No podemos pasar por alto una situación como esta. Yo no creo que esta sea una agresión a la DC, es una agresión al Congreso de la República”, añadió.

Mientras que su par Jorge Pizarro expresó: “Es evidente que alguien disparó un balín o fue un ondazo o un postón, eso lo tendrán que determinar los expertos, pero está establecido claramente que fue un elemento muy contundente que podría haber generado un problema serio si es que en ese momento hubiera estado alguien en el comité pero fue justo a la hora de almuerzo”.

“Yo espero que no sea nada concertado pero es evidente que es un elemento muy contundente”, señaló el legislador.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón manifestó que “no tenemos más antecedentes. No hay ninguna amenaza ni nada que haya llegado al comité. No hemos pedido ninguna medida especial, pero el Congreso ya ha tomado algunas”.

Por el hecho, no hubo personas heridas ni nadie fue instado a evacuar el edificio.

Afuera del Congreso un carabinero está de guardia rodeándolo permanentemente, e incluso existe una micro del GOPE en avenida Pedro Montt, entre el terminal de buses y la sede del legislativo.

ste es el tercer episodio que ocurre en el Congreso, luego de que antes se produjera una alarma por una mochila abandonada y luego por una bomba de humo.

/psg