Un derrumbe se registró este martes en una vivienda ubicada en las cercanías del centro de Valparaíso, a la altura de las calles Aldunate con Huito, en los faldeos del cerro Bellavista.

La estructura se desplomó sobre la escalera que permite subir al cerro y acceder al Museo a Cielo Abierto.

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que el derrumbe de una vivienda en el centro de la Ciudad Puerto dejó seis víctimas fatales, de las cuales dos ya fueron rescatadas y otras cuatro aún se mantienen bajo los escombros.

Los cadáveres extraídos son de Mónica Bruna, de 53 años, y de María Rodríguez, de 82 años, quienes vivían en el inmueble siniestrado; mientras que quienes se encuentran bajo las ruinas serían personas que estaban en la escalera Múnich o pasaban por ella.

En ese sentido, el Intendente de Valparaíso explicó que las dos víctimas fatales identificadas eran parte de la familia que habitaba la casa, al igual que los dos niños de 3 y 7 años que resultaron sólo con lesiones. Cabe señalar que el resto de las personas que moraba el domicilio no se encontraba en la vivienda.

“Hay cuatro víctimas fallecidas que no han sido recuperadas del lugar debido a las condiciones en las que se encuentra el mismo, la cual es muy crítica y peligrosa”, indicó la máxima autoridad regional.

En ese sentido, explicó que equipos USAR de Bomberos, además de Onemi, Municipalidad, Carabineros y PDI se encuentran en el lugar continuando con las labores de búsqueda y rescate, mientras que personal de Sernageomin acude a la zona para colaborar.

“Sernageomin viene en camino para el rescate de al menos cuatro víctimas fatales que se encuenntran bajo los escombros y que no pueden ser retirados mientras no exista seguridad”, agregó Martínez.

Finalmente, el representante del Ejecutivo en la región de Valparaíso manifestó que “no podemos descartar que hayan más víctimas” y aseguró que “se descarta que haya sobrevivientes”.

Bomberos Valparaíso@CBV1851

Hemos despachado tres unidades hacia la intersección de las calles Aldunate con Huito por rescate de personas en estructuras colapsadas/zanjas.@EmergMuniValpo @SamuValpo https://twitter.com/centralcbv/status/1161425245670187008 

Bomberos Valparaíso@CentralCBV

11 * 21 * 51 * ALDUNATE/HUITO * CLAVE 6-4 (http://resumen.cbv.cl?id=7088resumen.cbv.cl/?id=7088 )

16 personas están hablando de esto

Jorge Iturrieta@jiturrieta

Urgente: Derrumbe de vivienda en los cerros de Valparaíso. @T13

Ver imagen en Twitter
29 personas están hablando de esto

Eco Bio Bio La Red Informativa@Eco_BioBio_II

Informacion de grυpo wυrтlιтzer@GrupoWurtlitzer URGENTE | Derrumbe de viviendas con personas atrapadas en calles Aldubate y Huito. Trabaja Bomberos, se activan grupos USAR

Video insertado

Ver los otros Tweets de Eco Bio Bio La Red Informativa

NOTICIAS HOY@noticiasshoy


Equipos de rescate del @CBV1851 trabajan en derrumbe de vivienda con personas atrapadas se desconoce la cantidad, se solicita más unidades de rescate y Samu urgente al lugar.
La emergencia se registra en calles Aldunate con Huito.

Video insertado

Ver los otros Tweets de NOTICIAS HOY

Karen Cortes Sch@Kcortess

Valparaiso Aldunate con Huito, derrumbe de una casa por el cerro, esto está pasando ahora, @biobio

Video insertado

109 personas están hablando de esto

/gap