La carrera presidencial en Chile Vamos quizás no ha sido formalmente declarada, pero algunos personeros ya piensan en perfilarse como candidatos a La Moneda, como el senador Manuel José Ossandón (RN). Al respecto fue consultado el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien dijo estar en desacuerdo con tratar la campaña en estos momentos.

En entrevista con T13 Radio, Desbordes aseguró que “si le va mal a este gobierno, Ossandón, Lavín y compañía no van a tener opción de ser presidentes en dos años más y nos va a pasar lo mismo que en Argentina, aunque estamos años luz de Argentina, no hay comparación”.

El timonel aseguró que no está de acuerdo con adelantar la carrera presidencial, “ahora es el momento de discutir otros temas, hay que trabajar para que a nuestro gobierno le vaya bien”.

Ossandón, por su parte, es partidario de comenzar a trabajar en el camino hacia La Moneda. “La estrategia que tiene la UDI es evidente: el candidato es (Joaquín) Lavín, no hay otro, están trabajando y tienen hasta comando, aunque lo nieguen. Y nosotros tenemos que entender que, cuando uno compite, tiene que hacer su estrategia pensando en su competidor”. Así resume el senador uno de los mensajes que entregó a la directiva de su partido.

/psg