El acuerdo para que Leonardo Fernández se convierta en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile está a un paso de darse. El uruguayo aguarda mientras Fenix, Tigres y los azules afinan los detalles del préstamo, y podría arribar esta semana al país para realizarse los exámenes médicos.

El joven de 20 años aterrizará en Santiago con un cartel que entusiasma. En sólo una temporada se transformó en una de las revelaciones del fútbol uruguayo, cartel que ratificó en los Juegos Panamericanos con la selección uruguaya Sub 23.

Tal ha sido el impacto de la aparición de Fernández, que dos históricos de Uruguay lo han llenado de elogios en las últimas semanas. “Leo Fernández es impresionante. Tiene un físico y una velocidad tremenda”, lo destacó Diego Forlán.

El ex atacante lo distinguió principalmente por su actuación en los Panamericanos, donde fue uno de los más destacados del certamen. “Ya lo había demostrado en el Campeonato de Uruguay, que no es nada fácil, la verdad es que entusiasma”.

Pero no fue el único, Álvaro Recoba también le regaló algunas palabras a un jugador que ve como jugador de selección.  “Leo Fernández tiene mucha calidad, me encanta como juega”, lo elogió el ex jugador del Inter de Milán.

/Eduardo Méndez Garín