Sabemos que el Samsung Galaxy Note 10+ ofrece una nada desdeñable batería con una capacidad de 4.300 mAh que cuenta con tecnología de carga rápida de 43W que cargaría el smartphone en apenas una hora. Sin embargo, en la caja viene un cargador de 25W que, aún Asia, lo convierten en un one los topes de gama que más rápido carga su batería por completo.

Según las pruebas realizadas por Gadgets Portal, el Galaxy Note 10+ puede llenar su batería del 0 al 100 por ciento de su carga en tan sólo una hora y cinco minutos con el cargador de 25W incluido en la caja del móvil. De esta forma se llenan los 4.300 mAh de la batería del móvil, la más grande jamás vista en un Note, en apenas una hora.

El nuevo tope de gama de Samsung, como ya hemos dicho, también ofrece carga rápida de 45W, pero parece que el cargador de 25W incluido en el paquete es lo suficientemente rápido para la mayoría de usuarios.

carga bateria

¿Qué móvil carga más rápido?

¿Qué suponen estas cifras frente a la competencia? Eso es lo que analizamos valiéndonos de este vídeo donde se comprara la carga rápida del Samsung Galaxy Note 10+ con las opciones ofrecidas por Apple y OnePlus en sus iPhone XS Max y OnePlus 7 Pro. También se incluye el Samsung Galaxy Note 9 para evaluar la evolución del nuevo modelo de la marca.

En general, el Samsung Galaxy Note 1o+ consigue los mejores tiempos de carga. El OnePlus 7 Pro mAh carga la batería más rápido durante «el arreó inicial con un adaptador de 30W, pero necesita un total de 20 minutos más que el Note 10+ para alcanzar el 100% de capacidad de batería. Esto se debe a el OnePlus 7 Pro comienza a cargarse a 10W a medida que se acerca al 100%, mientras que el teléfono de Samsung se mantiene en 15W.

Como esperábamos, pues Apple no destaca en este apartado precisamente, el iPhone XS Max terminó en último lugar, incluso por detrás del Note 9 del año pasado. Completó la carga completa de la batería en 2 horas y 3 minutos. En lo que respecta al phablet de Samsung del año pasado, completar la carga de los 4000 mAh de su batería llevó casi dos horas (1 hora 54 minutos).

Las pruebas al móvil de Samsung también revelan que el móvil es capaz de alcanzar un 22% de batería con solo 10 minutos de carga, y un 64% durante 30 minutos enchufado a la corriente con el mencionado cargador de 25W.

/psg