Personal de rescate en Valparaíso encontró en la tarde de este jueves a la sexta víctima de los escombros en el cerro Bellavista, según confirmó el intendente Jorge Martínez.

Se trata del cuarto cuerpo que hallan en el derrumbe este jueves, y que fue identificado como Enzo Martínez Urbina, de 18 años. Las tres víctimas anteriores fueron identificadas esta madrugada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, como Carlos Mendoza Villanueva (20), Eduardo Flores Gutiérrez (19), ambos de nacionalidad venezolana; y una chilena identificada como Francisca Muñoz Barraza (31).

El primer día de la tragedia, además, se rescató el cuerpo de dos mujeres residentes de la casa que se derrumbó: Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).

Martínez, tras el nuevo rescate, señaló que “esta tarea (de rescate) va a concluir hasta el total despeje de los escombros de la zona”. Eso, porque las autoridades, a pesar de la certeza de que había 6 cuerpos en el lugar, deben despejar la incertidumbre de dos avisos por presuntas desgracias en la zona.

De momento, las autoridades no confirman ni descartan que esos avisos de presunta desgracia puedan tener que ver con el derrumbe, o que otras personas puedan haber sido alcanzadas por los escombros.

/gap