El Presidente Sebastián Piñera junto  por los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Defensa, Alberto Espina; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla,visitaron a los funcionarios de Fuerzas Armadas que se encuentran en la frontera con Bolivia, como parte de las unidades de protección en contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.

Desde el Salar de Coipasa (Región de Tarapacá), el Mandatario reiteró la continuarán utilizando “todas las herramientas de la ley y todas las instituciones de la República” y para ello, es necesario que se fortalezca la Ley Antiterrorista “para tener más instrumentos más eficaces para enfrentar el terrorismo”.

En ese sentido, Piñera insistió en que la colaboración de las FF.AA. permitirá que Carabineros y la Policía de Investigaciones tendrá mayor capacidad logística para enfrentar este tipo de delitos en la frontera. Por ello, aclaró que la labor que ejercerán será para ayudar y no reemplazar a las instituciones que trabajan en la zona.

/gap