La UEFA dio a conocer este jueves los candidatos al Premio Jugador del Año. Virgil van Dijk, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo componen la lista que elegirá al mejor. El ganador, y sucesor del croata Luka Modric, se conocerá el próximo 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Virgil van Dijk fue la roca del Liverpool en defensa. Junto a los reds firmó una histórica campaña en la Premier League donde logran los 97 puntos, pero no alcanzó para ser campeón, aún así logró obtener la Champions League ante el Totenham, llevándose el MVP en la final. Hay un dato que demuestra su impacto: en 64 partidos, ningún jugador lo pudo regatear.

Las credenciales de Messi son el título de la liga española conseguido con el Barcelona y haber sido el goleador de la Champions con 12 tantos. Su gran espina fue la semifinal perdida en el torneo continental frente al mismo Liverpool.

A Cristiano también lo avalan sus goles. Fue el máximo anotador de la fase final de la Liga de las Naciones, torneo que ganó con Portugal ante la Holanda de van Dijk. Consiguió, además, el scudetto con la Juventus.

Los tres futbolistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de Liga de Campeones y Europa League, más 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Por Ignacio Soto Bascuñán