WhatsApp se ha convertido en la aplicación favorita por millones de usuarios en el mundo. A través de ella comparten una serie de textos, videos, fotos, GIF, stickers y los más famosos emojis.

En la actualidad existen más de 500 emojis en WhatsApp, incluyendo las caritas de color amarillo, los animales y las personas de distinta raza, sexo, etc.

Sin embargo, hay otros que todavía no están en la aplicación de mensajería rápida y puede que pase mucho tiempo en poderlos ver. Es el caso del emoji del anticucho.

¿Cómo puedo tener el anticucho en WhatsApp? Para ello deberás presentar una solicitud a Unicode, la empresa que se encarga de aprobar los emoticones que llegarán a la app.

La imagen que postules a Unicode deberá tener un nombre corto. Luego deberás adjuntar el diseño del emoji en alta resolución y en formato png para que así pueda ser modificado en diversos tamaños por las personas.

También se te pedirá indicar en qué sección de los emoticones de WhatsApp deseas que se agregue tu imagen.

Tras ello simplemente deberás esperar hasta diciembre, mes en que Unicode selecciona los emojis que han sido aprobados y listos para poder ingresar a la sección de emoticones de WhatsApp.

Se te informará mediante correo electrónico si el tuyo fue seleccionado o simplemente fue excluído de la postulación.

En caso se haya elegido, el emoji deberá ser revisado por el Sub-Comité Emoji, quien decidirá si tu diseño merece la pena pasar al UTC, el Comité Técnico Unicode,

¿Mientras tanto qué puedo hacer? Cuando hayas postulado tu emoji para WhatsApp, en el caso del anticucho, deberás hacer una campaña austera en Google a fin de que este sea no solo el más buscado, sino también figure como uno de los más pedidos por gran cantidad de la población.

Si cumples con todos los requisitos es posible que el emoji del anticucho puede estar en WhatsApp el 2020. ¿Lo harías?

/gap