Lucas Aveldaño ha tenido más episodios amargos que dulces en su estadía en el fútbol chileno. El defensor argentino ha jugado 11 partidos en la Universidad de Chile, pero que se encuentra en los puestos de descenso. De hecho, con el triunfo a Antofagasta salieron de ese lugar directo.

En ese contexto, el zaguero central de 34 años sabe que no es el mejor de los panoramas, pero mantiene la firme convicción de que sacarán adelante la tarea. “El arranque no fue el deseado y hoy nos marca. El primer semestre nos está pasando factura porque hace 10 partidos que no perdemos. Quedar fuera de la Copa Libertadores fue un golpe muy duro”, reconoció el defensor en un diálogo con La Tercera.

Y agregó que “lo reciente es mucho mejor que el primer semestre. Es una realidad que aún estamos abajo, pero tenemos un grupo que es muy fuerte, que nunca dejó de creer. Los entrenamientos son muy buenos. El estrés haría normal los roces y acá no ha pasado nunca. Cuando ves eso, sabes que vas a salir adelante”.

Sobre las críticas que ha recibido, Aveldaño tiene una receta que empezó a aplicar cuando pasó por Racing Club de Avellaneda en Argentina. “Desde que estuve ahí trato de no leer. Antes de eso, leía un montón, me compraba todos los periódicos y aprendí que en un club grande está mal leer las críticas porque cuando pierdes eres el peor y cuando ganas, el mejor. En estos momentos trato de leer porque es normal que la gente no esté contenta”, cerró el oriundo de Sunchales,

Aveldaño será titular en la visita de los azules a Unión La Calera con Diego Carrasco o Rodrigo Echeverría acompañándolo en reemplazo del lesionado Osvaldo González.

Por Ignacio Soto Bascuñán