Ayer, en el Centro Deportivo Azul, Sergio Vargas Director Deportivo de la institución presentó al volante uruguayo Leonardo Fernández, quien se transformó en el tercer refuerzo de los azules.

El charrúa viene de competir en los Juegos Panamericanos de Lima, donde defendiendo a su selección convirtió 4 goles en 5 partidos. Además, el jugador cuyo pase pertenece al Tigres de México, viene precedido de unos buenos primeros meses en Fénix, club donde se formó y donde anotó 12 tantos en 15 duelos.

El volante ya se calzó el buzo de la U y firmó su contrato, que lo une a la institución en un préstamo por 1 año sin opción de compra.

“Me ha tocado jugar peleando situaciones difíciles en la tabla. Supimos salir. A la U le queda mucho tiempo todavía. En ese tiempo hay mucho para seguir mejorando y subir en la tabla”, dijo Fernández en su presentación.

Además, añadió: “Es un equipo grande y por más de la posición que se encuentre hoy en día dan ganas de levantarlo. Venir a la U a cualquiera lo motiva.

Por Ignacio Soto Bascuñán