¡Colo Colo recuperó la sonrisa! Y es que luego de tres fechas, los albos doblegaron a una confundida Unión Española por 1-0 en el Estadio Monumental, en el compromiso que dio inicio a la cuarta jornada de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los albos, que llegaban al cotejo con un empate y dos derrotas en fila, estaban obligados a dar un golpe de autoridad ante los rojos para no seguir alejándose de la Universidad Católica, único líder del torneo.

Un tempranero gol de Esteban Paredes facilitaría las cosas para los dirigidos por Mario Salas. Gran definición del ariete ante la salida de Diego Sánchez y festejo en Macul.

 

El propio “Tanque”, que con la conquista quedó a sólo una anotación de igualar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés, tuvo el segundo en los ocho minutos, pero desvió su remate por poco.

En el complemento, ambos equipos se generaron ocasiones clarísismas para cambiar ese marcador, pero Paredes no pudo con notables contenciones de Sánchez y Pablo Aránguiz, quien tuvo tres chances claras que malogró ante Brayan Cortés.

 

La expulsión del colombiano Yulián Mejía, quien ingresó en el segundo tiempo, por un pie muy alto ante la presencia de Provoste generaría reclamos en el elenco de colonia, pero el juez Julio Bascuñán no dudó en su decisión.

Al final, el conjunto de Mario Salas se impuso por la mínima y logró cortar esa racha negativa desde el inicio de la segunda rueda, totalizando 32 puntos, a siete de distancia de los cruzados.

Por su parte, Unión sigue en caída libre, ya que no gana desde la decimotercera jornada, cuando superó a La Calera (17 de mayo) y se ubica transitoriamente en el quinto lugar con 26 unidades.

/Eduardo Méndez Garín