El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiola, sostuvo que para que los venezolanos puedan comer 3 veces al día, es necesario incrementar el número de empresas privadas y eso sólo se dará como un cambio de Gobierno.

Y es que, según explicó, el país requiere de grandes inversiones para pasar de 4 mil a 30 mil empresas industriales y así iniciar el proceso de recuperación económica.

No obstante, afirma que con las políticas públicas que existen en la actualidad, en las que no se respeta la propiedad privada, está muy difícil que los inversionistas quieren entrar por la ausencia de seguridad jurídica.

“Guerrea económica”

Sobre la presencia de una supuesta guerra económica en Venezuela, sostuvo que no existe tal guerra y que, por el contrario, lo que existen son políticas públicas erráticas que inhiben al empresario para invertir y producir.

En tal sentido, manifestó que el evento “Venezuela en Potencia” reflejó algo inexistente, porque un país en potencia es aquel que produce por encima de lo requerido y por ende no está sujeto a ninguna “guerra económica”.

Por otro lado, a su juicio la falta de inversión ha llevado a un empobrecimiento dramático de la población y el Ejecutivo en vez de traer materia prima para incentivar la producción, lo que hace es importar productos de mayor valor agregado (terminados), que generan más gastos en dólares por menos cantidad de productos, como sucede con los alimentos para los Clap “que nos cubren las necesidades de toda la población”.

/gap