Por quinta jornada consecutiva, el dólar terminó a la baja en el cruce local, presionado por la tendencia alcista del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y en línea con la caída de la divisa en los mercados externos.

Así, el billete verde cerró este viernes con un descenso de $5,70, ubicándose en $744,90 vendedor y $744,60 comprador.

Dicho valor se trata de su menor nivel desde el 7 de noviembre de 2019, cuando se cotizó en $742,50. Con la variación de hoy, la moneda retrocedió $22,9 en la semana.

Al cierre de la sesión, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, comentó que “nada parece frenar el rally alcista de las bolsas, ni siquiera el mal dato de nóminas no agrícolas de EE.UU., que estuvo muy por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba 460.000, para llegar sólo a 245.000”.

“Los inversionistas siguen enfocados en que tendremos un nuevo paquete de estímulos monetarios a final de año, y que próximamente comenzará la distribución masiva de las vacunas contra el Covid-19”, dijo.

“Este escenario sigue debilitando al dólar a nivel internacional y presionando al alza el precio del cobre, que hoy subió hasta los US$3,51 la libra”, explicó el analista.

En es sentido, dijo que lo anterior respalda “la caída del dólar en Chile, que llega al soporte que está en los $743-745. De mantener el escenario actual, sobre todo el rally del cobre, podríamos ver nuevas caídas que lo lleven a los $737-740”.

/psg