Una dura respuesta emitió esta jornada la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en contra del Partido Socialista ante la posibilidad de que esta semana se concrete la presentación de una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

A inicios de este mes, La Tercera daba cuenta que el partido liderado por Álvaro Elizalde había reactivado las conversaciones con la oposición para ver la posibilidad de presentar el libelo acusatorio, el cual requiere de 10 firmas.

Una posibilidad que no cayó bien en el gobierno, respondiendo duramente ante la posibilidad de que esto se concrete.

“Nos hemos enterado hoy por parte del PS que esta semana estarían evaluando presentar una acusación constitucional contra nuestra ministra de Educación, Marcela Cubillos, y uno solamente puede hacer una reflexión, una reflexión a compartir con los chilenos: ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, criticó la ministra Pérez.

A juicio de la secretaria de Estado, “acá lo que está haciendo el PS es una irresponsabilidad”. Para cuestionar más aún a la tienda opositora: “¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo? ¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos? ¿Por qué no han dado una explicación coherente, por qué no han tenido reacciones firmes?”

En ese sentido, la ministra Vocera declaró que “sólo decirle a los integrantes, militantes, parlamentarios del PS, que están muy equivocados si creen que los chilenos son tontos. Y se dan cuenta que a través de este argumento o acción de tratar de enlodar a una ministra que ha liderado una cartera como es la de Educación, con mano firme, preocupada de los alumnos, de los padres y apoderados, para ocultar lo que no han querido decirle a los chilenos con transparencia, partiendo por el presidente del PS, que es la relación eventual que tienen con el narcotráfico”.

/psg