Este martes a las 07:30 horas arribará al Aeropuerto “Arturo Merino Benítez”, proveniente de Brasil, Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como “Comandante Ramiro”.

 Esto, luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señalara este lunes que “luego de varios años de trabajo, hemos venido a informar al presidente de la Corte Suprema y al ministro instructor de la causa que finalmente Brasil va a hacer entrega en conformidad a las normas vigentes”, agregando que “esperamos en fecha próxima que esto se concrete para que Mauricio Hernández Norambuena venga a cumplir la pena que le corresponda”.

Mauricio Hernández Norambuena se encuentra condenado por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, por lo que enfrentaba dos cadenas perpetuas, penas que se verán reducidas a 30 años de presidio para así concretar su vuelta a Chile.

El “Comandante Ramiro” estaba preso en Brasil desde 2002, tras ser condenado por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia confirmó que “Hernandez Norambuena tendrá como pena máxima en nuestro país los 30 años que tiene como límite superior la legislación de Brasil para sus condenados, cumpliendo así nuestras obligaciones internacionales derivadas del mencionado tratado. Bajo estas consideraciones Brasil decidió darle curso a la extradición de Hernandez Norambuena.

/gap