El encuentro de este domingo a las 15:00 horas entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en el Estadio Nacional, no será cualquiera.

El choque entre azules y cruzados marcará 80 años de disputa del llamado Clásico Universitario, desde que la U venció a la UC el 2 de julio de 1939

Y aunque la tabla de posiciones diga que la diferencia entre ambos equipos es de 24 puntos, la historia pone a la U como favorita: ganó 92 clásicos, contra 72 victorias de la UC y 71 empates.

En Primera División, en historial adjudica 71 triunfos a Universidad de Chile, 56 a Universidad Católica y 61 clásicos empatados

 

Será el clásico 236 de la estadística global y el 189 en Primera División. La última edición fue goleada 4-0 de Católica, pero en el Nacional antes hubo victoria 2-0 de los del Chuncho.

Y como siempre, habrán ex. En la Católica aportarán los nombres de Edson Puch y Válber Huerta, quienes vistieron la camiseta de la U. En los azules, solo Jean Beausejour jugó alguna vez con la camiseta cruzada.