Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera viajó a la región de Ñuble para realizar una serie de actividades, entre ellas, el anuncio de un nuevo servicio de trenes entre Santiago y Chillán.

No obstante, hubo un evento que no estaba en la agenda presidencial: la instalación de un artefacto explosivo en las horas previas de la llegada del mandatario a la capital regional, información confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Consultado sobre el hecho, señaló que “efectivamente se colocó un artefacto explosivo en un cuartel de la Policía de Investigaciones que fue detectado a tiempo y por lo tanto desactivado”.

También se le preguntó sobre el eventual potencial destructivo de dicho aparato, a lo que el ministro precisó que “todavía no he podido conocer el resultado de los peritajes (…) cuál magnitud o potencia tiene, estoy a la espera de los peritajes para formarme una idea”.

Respecto de una posible reivindicación de la bomba, Chadwick afirmó que “hasta el momento no lo sabemos. Sí había cámaras en el cuartel de la PDI y por lo tanto el fiscal ya está haciendo la investigación en el sitio del suceso”.

/psg