Es semana de clásico universitario y en Universidad Católica ya palpitan el duelo ante la U, tal como lo demostró Alfonso Parot, quien analizó el momento de los azules y aseguró que espera sus rivales repunten, aunque después del partido del domingo.

“Ese condimento (el eventual descenso de la U) lo ponen los periodistas. Nosotros nos mantenemos al margen de eso. Somos más que jugadores, somos colegas. Bajar de división es feo para cualquier futbolista y obviamente queda mucho camino por recorrer todavía. Espero que la U repunte, no contra nosotros, pero que repunte. La intención de los clubes siempre es mantenerse arriba para seguir peleando”, dijo el defensor en diálogo con La Tercera.

“Los clásicos son partidos muy lindos, partidos especiales que obviamente todos quieren jugar y todos quieren ganarlos”, añadió.

Sobre la ventaja que ostentan en el liderato de la tabla de posiciones, Parot fue claro y dijo que no se sienten campeones.

“Quedan muchos partidos y muchos puntos por jugar. Acá no hay nada dicho, hay que seguir enfocados como lo hemos hecho hasta ahora y tratar de mantener la ventaja”, comentó.

La U y la UC se verán las caras en el Estadio Nacional este domingo desde las 15:00 horas.

/Eduardo Méndez Garín