Durante la noche de este martes, el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo,fue atacado cuando se encontraba en la vivienda de unos familiares en la comuna de Puente Alto.

De Pablo dejó su vehículo estacionado en las afueras del domicilio. De un momento a otro, llegaron aproximadamente unos 15 sujetos, quienes descendieron de 10 automóviles. Los delincuentes comenzaron a lanzar piedras hacia la vivienda y el vehículo, quebrando los vidrios del automóvil del gerente del club universitario.

En aquel momento, De Pablo salió junto a sus familiares y se encontraron con una corona de flores en el patio. Los sujetos dejaron un papel que llevaba por escrito “somos hinchas de Los de Abajo”.

auto2.JPG

El afectado indicó que “sentimos un ruido muy fuerte. No sabíamos si eran piedras o balazos. Entre que íbamos a salir, cayeron unas piedras para adentro y rompieron unos ventanales. Se escuchaban gritos de ‘te vamos a matar’. Salimos y nos dimos cuenta de que el auto estaba apedreado completo”.

Luego, De Pablo añadió que “dentro de la casa había una corona de flores y había un mensaje firmado por la barra de Los de Abajo”.

La indagatoria quedó en manos de la SIP de Carabineros, que pericia el lugar para dar con el paradero de los responsables.

Este ataque se registra en la previa del duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

mensaje.JPG

/Eduardo Méndez Garín