El directorio de Azul Azul decidió ratificar a Hernán Caputto como entrenador del primer equipo de Universidad de Chile hasta el término del Campeonato Nacional 2019, esto según palabras de Sergio Vargas.

“Por acuerdo unánime del directorio hemos decidido que Hernán sea el entrenador de la U hasta el término de la temporada”, dijo en conferencia de prensa.

“Hay varios aspectos como su forma de trabajar, su metodología, su manera de llegar al grupo para comprometer a ls jugadores que hacen que Hernán quede al frente del equipo y nos ayude a salir de la posición incómoda en la que estamos. Nos ha dado suluciones en un momento complicado y difícil”, agregó.

Sobre las aptitudes de Caputto, Vargas puntualizó: “Lo trajimos al club por su capacidad, por lo que había realizado en la selección chilena, por el conocimiento que teníamos de él y todo esto fue ratificado en este tiempo”.

Con respecto a lo que sucederá con el plan de las divisiones inferiores que encabezaba el ex portero, el director de Azul Azul advirtió que “el proyecto deportivo de la U es transversal, hay un reordenamiento de nombres, pero el proyecto sigue en pie. Seguirá todo tal cual con la supervisión de Rodrigo y mía. Los nombres pueden cambiar, pero el proyecto es del club y eso es innamovible”.

Caputto seguirá trabajando con el primer equipo de la U junto a David Reyes, su ayudante técnico, y con el preparador físico Ismael Pinto.

Por Ignacio Soto Bascuñán