Chile cayó ante Colombia en la serie por final de la Zona I del Grupo Americano de Copa Davis, luego que Christian Garín (192° de la ATP) se inclinara ante Santiago Giraldo (105°).

El ‘Tanque’ no pudo ante la presión de jugar con el mejor jugador de los cafetaleros, aunque pese a ello disputó un gran primer set y se impuso en un maratónico tie break por 7-6 (10).

Luego, el nacional tuvo chances para comenzar a enrielar el match a su favor, pero desperdició varios puntos de break, lo que le permitió a Giraldo sumar confianza y poco a poco llevar el partido hacia su lado.

Giraldo celebra uno de los puntos (Foto: AFP).

 

Fue así como ganó el colombiano se hizo fuerte y ganó el segundo y tercer set por parciales de 6-3 y 6-3.

En la cuarta manga, Garín se puso por delante en el marcador con un rápido quiebre, estando 3-0 hasta que el encuentro fue suspendido por más de una hora por lluvia.

Tras la reanudación, el chileno llegó a estar 5-3 por delante, pero Giraldo le quebró en el game decisivo, llevando la definición al tie break, donde el jugador criollo se impuso dramáticamente por 9-7.

Garín arrancó el quinto set de la mejor manera, quebrando el servicio de su rival, pero luego decayó en su nivel, ya que el colombiano le rompió el saque en el segundo y en el octavo game, llevándose el partido por 6-3 en la manga decisiva.

/gap