EL EQUIPO

“Me parece que el equipo muestra muchas variantes, tenemos un plantel bastante rico. El público se siente atraído por el juego que está haciendo el equipo. Hay partidos que son difíciles, porque hay equipos que se nos meten muy atrás, o en otras ocasiones como Everton este fin de semana, que nos jugó de igual a igual”.

LÍDERES

“(Líderes en el plantel) Eso marca un poco, parte de lo que ha sido la campaña. Jugadores con experiencia, algunos muy identificados y otros que no llevan tanto tiempo en el club pero que se han identificado rapidamente. Contar con el “Chapa”, Edson (Puch), Germán Lanaro, ahora con la llegada de Alfonso y el “Gato”, Luciano (Aued), Matías Dituro, son jugadores con harta trayectoria que le hacen muy bien a todo el grupo, que sirven de muy buen modelo para los jóvenes. Probablemente se me escapa alguno pero son muchos jugadores de experiencia, que han jugado en el extranjero que han tenido participación en torneos internacionales”.

OBJETIVOS

“Como desafío para el próximo año -dentro de nuestras posibilidades-, tenemos que poner todo lo posible para tener un plantel con la mayor categoría que uno pueda, siendo realistas y muy responsables. Nosotros en la Copa Libertadores creo que estuvimos cerca, fallamos en los dos con Libertad, en los otros ganamos de local y sacamos un punto de visita. Luego fallamos en una presentación totalmente en falso con Independiente del Valle. Lo que podemos hacer nosotros es seguir trabajando con mayor planificación, para tener un plantel con la mejor trayectoria, experiencia y calidad posible. Estoy optimista, como debiera ser entrar a una Copa Libertadores el próximo año, tener un mucho mejor desempeño”.

RE-ASIGNACIÓN DE ABONOS

“Estamos trabajando en el tema de los abonos. Primero, siempre hacemos el llamado a la gante, hemos facilitado absolutamente el tema de la asignación de los abonos, es un trámite muy sencillo que se hace en línea y uno asigna su abono a otra persona. Estamos trabajando en un sistema que trata de que las personas que no ocupen su abono, lo pongan a disposición del club y luego el mismo club haga esa re-asignación, teniendo un beneficio compartido entre el club y el abonado. Con esa medida deberíamos lograr que se utilicen todas las entradas posibles. También hay entradas de cortesía por contratos comerciales, a la Universidad, al Club Deportivo, estamos en varias iniciativas para lograr el uso completo de la capacidad”.

CLÁSICO UNIVERSITARIO

“La ´U´ viene mostrando un alza en su juego. Para ellos es un partido fundamental y para nosotros también, no queremos dejar de mantener esta distancia. Va a ser un partido en el que ambos equipos se juegan mucho, muy interesante, son partidos aparte, eso es verdad. Tengo mucha confianza en mi equipo en que vamos a lograr un resultado positivo, pero que será un partido apretado y probablemente con resultado incierto hasta el final, de eso estoy casi seguro”.

GARY MEDEL 

“(¿Cuándo va a volver Gary Medel?) Cuando Gary quiera volver, lo estamos esperando, él lo sabe. Estamos esperando que sea más temprano que tarde. Siempre estamos conversando, él tiene un contrato en el que le quedan dos años más, en un nivel distinto al que podría tener aquí en Chile, pero también tiene muchas ganas y se verá cuando es el momento preciso. Que llegue a lograr títulos, aquí en Católica todavía no ha tenido, por eso quiere llegar con esas ganas y en las mejores condiciones”.

/Eduardo Méndez Garín