El candidato opositor Alberto Fernández dijo este jueves que si es elegido Presidente en los comicios de octubre, Argentina no caerá en un cese de pagos de la deuda y que se abocará a bajar la inflación, aunque será “difícil”.

“La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy presidente… Nadie puede querer el default como salida, es una solución que nos atrasa… ese fantasma alentado por el Gobierno es un error”, sostuvo Fernández, quien aspira a sacar del poder a Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre en una fórmula en la que irá acompañado por la ex Mandataria Cristina Fernández (2007-2015).

En un seminario político organizado pro Clarín, el candidato del espacio kirchnerista Frente de Todos sostuvo que un objetivo de su eventual gobierno será bajar la inflación, que según economistas superará ampliamente el 40% este año.

“Si consigo un sólo dígito seré el hombre más feliz del mundo”, dijo.

Además, el candidato presidencial dijo que “las transiciones son parte de la democracia”. “Tenemos que sacarle todo contenido dramático al traspaso. La Argentina tiene que sepultar un momento de confrontación que se ha extendido durante muchos años”, aseguró.

/psg