El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles a Estados Unidos que si quiere “hablar” o “negociar” debe hacerlo con el gobernante, Nicolás Maduro, tras referirse a las informaciones sobre los contactos del chavismo con ese país.

“Si quisieran hablar y negociar con alguien, tienen que hablar y negociar con Nicolás Maduro, que es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Cabello durante su programa televisivo “Con el Mazo Dando”.

El considerado número dos del chavismo reiteró además las palabras del Presidente venezolano, quien confirmó contactos entre su Gobierno y el de EE.UU., y señaló que la Administración chavista está siendo “reconocida”.

“Algo le está pasando al régimen que está siendo reconocido en EE.UU., porque el régimen que ellos hablan lo dirige Nicolás Maduro Moros que es el Presidente”, dijo Cabello.

La Administración de Donald Trump considera a Maduro ilegítimo y en cambio ha reconocido como Presidente interino al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

El martes, Trump dijo que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo “a muy alto nivel”, esto respecto a las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y Cabello. El Mandatario estadounidense se negó a especificar con quién estaban ocurriendo los contactos, pero dijo que se trataba de “varios representantes”.

Posteriormente, Maduro confirmó que “desde hace meses” existen contactos de miembros de su Gobierno con “altos funcionarios” del Ejecutivo de Estados Unidos para que Trump “escuche a Venezuela de verdad”.

/psg