El gran triunfo del gobierno en el Congreso sigue generando reacciones. La reforma tributaria fue aprobada con integración en la Cámara de Diputados y ahora será revisada en el Senado. Tras este avance, los principales gremios empresariales celebraron el visto bueno a la iniciativa y aseguraron que es una buena noticia para la economía local.

“Gran noticia para las expectativas económicas y para el crecimiento que se estaba haciendo cuesta arriba. En una semana con malas noticias, el que se haya aprobado una de las reforma más relevantes, emblemáticas y difíciles es algo que nos hacía falta”, dijo Alfonso Swett, presidente de la CPC.

En la misma línea, desde la Cámara Nacional de Comercio, señalaron que este proyecto tendrá un impacto positivo en las inversiones.

“Esto es importante que haya sucedido porque el proyecto de ley incluyó el régimen de integración como nuevo corazón del sistema tributario chileno y desde esa perspectiva esto va a constituir un incentivo para que que se incremente la inversión en el país”, dijo Manuel Melero, presidente de la CNC.

/psg