El jefe de la bancada de diputados DC Gabriel Ascencio destacó hoy la aprobación de la Reforma Tributaria en su primer trámite constitucional. Además se defendió de las criticas hechas desde el Frente Amplio al conglomerado, recalcando que el corazón del proyecto está ligado con las pymes y los emprendedores.
El diputado, indicó que las pymes podrán contar con una contabilidad simplificada, recordando que la palabra empeñada con ellos era el de bajarle los impuestos, darle más acceso a la posibilidad de que con sus recursos ellos pudieran seguir emprendiendo eso es lo que nosotros hicimos”.
Asimismo, recordó el acuerdo con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde la DC decidió ayudar además a los “adultos mayores, a las regiones con más recursos, gravábamos con impuestos a la industria forestal y ese era el verdadero corazón del proyecto que hoy aprobamos”.
“Lo que hicimos fue aprobar un proyecto bueno para los emprendedores y pymes que día a día le dan el 80% del trabajo de los chilenos. Ellos son los que producen el trabajo y estamos orgullosos de aquello”, cerró el DC.
Cabe señalar que durante la jornada el partido de la falange Fuad Chahín se enfrentó con el diputado Giorgio Jackson en Twitter respondiendo a las críticas del Frente Amplio, donde este último le enrostraba su eventual cambio de opinión frente a la propuesta tributaria.
¿Reconoces estas palabras?
Las dijiste tú el 2014. Saludos!
/gap