El sexo (si es consentido) es bueno a cualquier hora, cualquier día. Pero lo cierto es que tenemos un reloj interno que dura unas 24 horas, que se encuentra dentro de nuestro sistema en un nivel celular, y que regula los niveles hormonales del hombre y la mujer. Y es que según ese reloj hay un momento en el que nuestras hormonas se sincronizan y justo allí es el mejor momento para tener sexo.

Pues bien, un estudio realizado en el Reino Unido ha descubierto en qué momento ocurre esta sincronización. La investigación realizada por la compañía Superdrog hizo una encuesta a 2.000 personas sobre su momento preferido para tener sexo. ¿El resultado? el domingo a las 9 de la mañana es el momento en que más gente acostumbra a tener sexo, según recoge ‘The Sun’. Para la sexóloga Alix Fox, entrevistada por The Independent, no es una coincidencia que el domingo por la mañana sea el primer resultado. Ella explica: “Las personas están más relajadas, tienen más tiempo para ellas”, a diferencia del resto de la semana. La excitación sexual aumenta gradualmente durante la semana hasta alcanzar su punto máximo el domingo por la mañana, según los resultados.

La respuesta más común fue el fin de semana cuando, por norma general, la mayoría de la gente no trabaja y tiene más tiempo libre. Aunque el momento que más triunfó entre los entrevistados fue a primera hora del domingo, seguido por el sábado, y viernes noche. Mientras que el Lunes por la tarde, suele ser el que menos seguidores tiene.

La investigación también tuvo en cuenta las estaciones del año, concluyendo que el 62% de los encuestados prefiere mantener relaciones sexuales en verano, el 20% en invierno, el 14% en primavera y únicamente un 4% prefiere el otoño.

En 2014, otra encuesta buscó determinar a qué hora del día sería más propicio para el sexo. Según la encuesta, es después de un entrenamiento que la excitación sexual está en su apogeo. El deporte, que conduce a un aumento de endorfinas y una relajación de la tensión, sería la forma ideal de preparar tu cuerpo para hacer el amor.

/gap