La mañana de este viernes el asalto a dos camiones de transporte de cigarrillos provocó el caos en Estación Central.

El hecho se produjo en calle Subercaseaux con Exposición, donde tres furgones habrían bloqueado el paso de dos camiones de ChileTabacos para intimidar a sus conductores.

En el lugar habrían descendido al menos seis ocupantes encapuchados con martillos tipo combo y pistolas, quienes además de efectuar disparos, atacaron a martillazos los vidrios de los camiones y vehículos que se encontraban alrededor.

El hecho fue alertado por una auditora de La Radio, quien conducía cerca del paso bajo nivel cuando presenció el actuar de los asaltantes.

El mayor Francisco Castro indicó que uno de los camiones quedó en el lugar donde se produjo la balacera, mientras que el otro fue sustraído por los asaltantes, quienes subieron al conductor a un vehículo y lo trasladaron en dirección desconocida.

Debido a esto se efectuó un procedimiento policial por aire y tierra, dando con el paradero del camión con los cigarrillos en la comuna de Padre Hurtado, encontrando también al conductor sin lesiones.

Los disparos se habrían producido cuando un tercer camión que escoltaba a los dos con cargamento intentó rescatar al pioneta y al chofer, momento en que los asaltantes habrían realizado dos disparos sin dejar lesionados.

Por disposición de Fiscalía, el hecho será investigado por personal de la PDI.

/psg